Revestimiento cementicio coloreado, que permite lograr texturas rústicas a partir del salpicado o salpicado planchado, en muros y fachadas interiores y exteriores.
Soportes:
Revoque grueso fratazado o rayado
Revoque fino
Revoques monocapa, fratazados o rayados
Se recomienda usar 2 lts. de tacurú por bolsa de 30 kgs. como valor orientativo.
No aplicar a temperaturas inferiores a 10ºC ni superiores a 30ºC.
No aplicar con exposición directa al sol, fuerte viento, lluvia o riesgo de lluvia.
No es apto para terminar fratazado.
Para evitar diferencias de color es conveniente que el material, para un mismo frente o pared, sea solicitado de la misma partida de elaboración.
Luego de verificar que el material haya fraguado, tratar la superficie del revestimiento con siliston S para disminuir la influencia de factores ambientales (menor mantenimiento, mayor durabilidad).
Nota : Para aplicaciones fuera del rango de temperatura indicado, consultar a nuetro departamento técnico.
Preveer que el soporte sea homogéneo para evitar diferencias de absorción y efecto de mancha en el acabado.
Terminar los paños en bordes de encuentro, junto a cornisas, frisos, salientes, etc., ó en prolijos cortes de piedra.
La pendiente de parapetos y cargas debe ir hacia la azotea para evitar chorreos. Las salientes deben tener la pendiente necesaria para no acumular agua de lluvia.
- CARACTERÍSTICAS DE EMPLEO
Tiempo de reposo: 5 a 10 min.
Remezclar antes de aplicar.
Cemento blanco, cargas minerales de granulometría clasificada, pigmentos inorgánicos y aditivos químicos.
Comprobar que el soporte no presente roturas, fallas, suciedades, irregularidades.
El sustrato debe ser resistente, plano y que garantice la impermeabilidad en caso de muros exteriores.
Mojar el fondo.
La composición y el espesor del revoque grueso deben ser siempre iguales, para evitar diferencias de manchas en el revestimiento.
Si el sustrato es nuevo, dejar estabilizar entre 7 y 10 días.
Usa una dilución 1:3 ( tacurú : agua) para empastar el weber.rev salpicrete a la consistencia que permita aplicar una mano con pinceleta. Si el fondo es rayado, empastar con dilucion 1:5 ( tacurú : agua) y aplicar una capa de 2 mm. Dejar orear.
Amasar weber.rev salpicrete con una dilucion 1:5 ( tacurú : agua) en una proporción aprox. de 8/9 lts. de solución por bolsa de weber.rev salpicrete (cuanto mas líquida sea la mezcla mas fino será el acabado).
Salpicar con molinete o máquina tolva hasta cubrir el fondo con una capa pareja. Dejar orear. Dar el salpicado de terminación. Si la textura es planchado, pasar una llana plástica, luego de que el material haya tirado. Curar el material.
Verificar que el material haya fraguado y tratar el revestimiento con siliston S para disminuir el mantenimiento y aumentar la durabilidad