Degacor
image description
Pegamento Perfecto Porcellanato x 30kg
  • Pegamento Perfecto Porcellanato x 30kg

(61415) Pegamento Perfecto Porcellanato x 30kg

Mezcla adhesiva de baja absorción capilar para colocación de porcellanato

Pegamento Perfecto Porcellanato x 30kg

  • USOS:
El pegamento Perfecto Porcellanato se emplea principalmente para colocar porcellanatos en pisos y revestimientos. Por su baja permeabilidad es ideal para todos aquellos revestimientos expuestos al contacto con medios húmedos, (pisos sobre terrenos, baños, cocinas, terrazas, piletas de natación). Por su forma de colocación, Perfecto Porcellanato no reemplaza a las capas aisladoras tradicionales, sino que las refuerza.
En el caso de colocaciones con temperaturas extremas o elevados gradientes (losas radiantes), consultar al Departamento Técnico.
  • INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UNA COLOCACIÓN SIN PATOLOGÍAS.
  • PREPARACION
* Mezclar en seco el contenido del envase antes de ser fraccionado, para evitar la segregación de partículas.
* Utilizar agua limpia para la preparación del mortero en una proporción aproximada de ¼   litro de agua por cada kilogramo de Perfecto Porcellanato.
* Colocar el agua y espolvorear lentamente el pegamento iniciando el mezclado a mano hasta obtener una pasta homogénea, cremosa, plástica y sin grumos.
* Dejar descansar 10 minutos para permitir la disolución de los aditivos y remezclar. Un buen mezclado posibilita un incremento en la incorporación de aire y un mayor rendimiento. No se debe agregar ningún otro ingrediente o aditivo a la mezcla. 
* En el caso de mezclar con una paleta acoplada a cualquier taladro, controlar el tiempo de mezclado para evitar una incorporación excesiva de aire que podría reducir la resistencia del material.
* Preparar la mezcla en cantidad acorde con el ritmo de trabajo del colocador, aún cuando el material pueda permanecer en el balde hasta 6 horas. En este caso, se evitará que se seque la muestra expuesta al aire.
  • COLOCACION
Superficie a revestir: Todos los sustratos convencionales son aptos para el uso de Perfecto Porcellanato siempre que se tengan en cuenta las siguientes consideraciones:
* No utilizar el pegamento sobre sustratos incompatibles con el cemento Pórtland (principal componente de Perfecto Porcellanato), como goma, madera, plástico, etc.
* Seleccionar mano de obra calificada o formarla en los aspectos fundamentales.
* Las paredes deben estar a plomo y los pisos nivelados. Ambas superficies serán lo más planas posible, poseer suficiente dureza y estar bien adheridas a los distintos sustratos.
* Las superficies a revestir deben estar libres de polvo, aceite, cera, asfalto, pintura, material orgánico o similar.
* Programar la colocación tomando en cuenta los requerimientos de juntas de dilatación y las constructivas, si las hubiera.
Elementos a colocar: A fin de alcanzar la máxima adherencia, la base de los cerámicos deben estar  libres de polvo.
  • MODO DE EMPLEO 
Perfecto Porcellanato. Mezcla adhesiva de baja absorción capilar para colocación de porcellanato. 
Presentación: Bolsa de 30 Kg.  * Los cerámicos de muy alta absorción, (tejuelas, imitación ladrillo a la vista u otros), podrán ser humectados pero no deben poseer agua en su superficie al momento de  la colocación.
  • APLICACIÓN:
* La aplicación del pegamento debe realizarse por medio de una llana dentada. La elección de ésta se determina por medio de la siguiente prueba: se coloca el porcellanato y se lo despega. La base del mismo debe quedar cubierta de pegamento por lo menos en un 70 % (en colocaciones al exterior se recomienda el 100 %). Este procedimiento se verifica en distintas etapas de la colocación.
* La selección de la llana más adecuada depende del cerámico empleado, particularmente de la topografía o conformación de su base, y del tipo de sustrato. Cuando las superficies a revestir no son planas, no hay un contacto uniforme y se reduce la superficie cubierta con pegamento. Al aumentar la dimensión del cerámico a colocar, este aspecto debe ser considerado de forma especial. 
* En  porcellanatos de medidas superiores a 40 cm de lado, la llana de 12 mm x 12 mm puede ser insuficiente. En tal caso, se recomienda incrementar la altura de los dientes de la llana hasta lograr la superficie cubierta requerida.
* Cuando la relación altura/ancho se reduce, disminuye el área de contacto y en consecuencia decrece la resistencia al arrancamiento. Para lograr una correcta distribución del material se  recomienda que la llana y el sustrato formen un ángulo comprendido entre 70° y 80°..
* La superficie de pegamento que se extiende depende de la velocidad de colocación y su tiempo abierto. Perfecto Porcellanato posee un excelente tiempo abierto. Es necesario tener presente, sin embargo, que este valor se reduce bajo condiciones climáticas desfavorables (alta temperatura, baja humedad relativa ambiente, corrientes de aire o viento, asoleamiento).
* Al colocar las piezas es necesario presionarlas, golpearlas suavemente con masa de goma, o usar un vibrador para garantizar un adecuado contacto con el pegamento.
* Es importante verificar la perfecta ubicación y planimetría de los elementos colocados teniendo en cuenta el tiempo de corrección, que, en el caso de Perfecto Porcellanato es de 30 minutos.* Es fundamental tomar en cuenta las juntas de colocación, según las indicaciones del fabricante, y respetar las juntas de dilatación y constructivas. Se aconseja colocar juntas de dilatación cada 5 m lineales o 25 m2 (en exteriores, disminuir al 75 %, con cerámicos claros, y al 50 %, con cerámicos oscuros).
* Evitar que los cerámicos recién colocados queden expuestos a calores intensos o a la lluvia.
* En condiciones normales (carpeta madura y seca), es recomendable no transitar los pisos antes de las 24 horas. En caso contrario (sustratos que no han completado su fraguado o que poseen un elevado contenido de humedad), prolongar la habilitación a las 48 horas o más. 
  • RECOMENDACIONES:
Se recomienda almacenar las bolsas en locales bajo techo y protegidas contra la acción de la intemperie y de la humedad del suelo y de las paredes, o de cualquier otra acción que pueda alterar o reducir su calidad. Se aconseja guardar una distancia mínima de 30 cm entre las pilas y las paredes o el suelo.
  • PRECAUCIONES:
Se recomienda evitar el contacto del pegamento con la piel o su inhalación, empleando ropa y elementos de protección adecuados (guantes, anteojos de seguridad, etc.). Si este producto entra en contacto con los ojos, lavar rápidamente con abundante agua y consultar al médico.

Contacto - Presupuestos

Seleccione los articulos que le interesan en la web o anotelos aqui, le respondemos dentro de las 24hs habiles

Gracias! Hemos recibido su mensaje.
image description